· Sarmiento, San Juan, Argentina
Cargando clima...
Edición en vivo

Noticias de Sarmiento y San Juan

Último momento
Cargando últimas noticias...

Día de la Lealtad: el PJ sanjuanino pidió unidad en una jornada con ausencias

El Partido Justicialista de San Juan celebró el 17 de octubre con un acto en su sede central y otro en Chimbas, con llamados a la unidad de cara a 2027. Estuvieron José Luis Gioja y Cristian Andino, pero faltaron Sergio Uñac y varios intendentes, y la CGT hizo su propio acto.

Dirigentes peronistas aplauden junto al busto de Perón en la sede del PJ sanjuanino
Acto del PJ por el Día de la Lealtad en la sede de calle 25 de Mayo, el sábado 17 de octubre. (Foto: 0264 Noticias)

Dos actos del PJ

La primera cita fue el sábado por la mañana en la sede de calle 25 de Mayo. La encabezaron el presidente del partido, Juan Carlos Quiroga Moyano, y los vicepresidentes Graciela Seva y Fabián Aballay. Después, la actividad siguió en la avenida Costanera Juan Domingo Perón, en Chimbas, donde la intendenta Daniela Rodríguez reinauguró un busto restaurado del expresidente. Según Tiempo de San Juan, ese fue el acto más concurrido de la jornada.

Quiénes estuvieron

En la sede central estuvieron el exgobernador José Luis Gioja, el diputado nacional Cristian Andino, los intendentes David Domínguez (Ullum), Daniel Banega (9 de Julio) y Daniela Rodríguez (Chimbas), legisladores provinciales como Mario Herrero y Marisa López, y dirigentes departamentales como Facundo Perrone. Por las 62 Organizaciones Peronistas habló su secretario general, Martín Solazzo.

Las ausencias y la explicación del partido

El senador nacional Sergio Uñac no participó y envió una nota; según Tiempo de San Juan, con un mensaje a favor de la unidad. Tampoco estuvieron, entre otros, los intendentes de Rawson, Carlos Munisaga; de Albardón, Juan Carlos Abarca; de Jáchal, Matías Espejo, y de Calingasta, Sebastián Carbajal, ni Fabián Gramajo. El dirigente “Koki” Chica no fue a la sede, pero sí a Chimbas.

Desde el PJ explicaron que algunas ausencias se debieron a actos en las juntas departamentales. Quiroga Moyano lo mencionó en su discurso y habló de una “diversificación” de las actividades. En Rawson, por ejemplo, Munisaga encabezó una convocatoria propia en la Junta Departamental.

La CGT Regional, que conduce Eduardo Cabello, celebró por separado en su sede, como había anticipado. SW Diario lo contó en esta nota.

El mensaje: unidad para 2027

Aballay recordó la movilización del 17 de octubre de 1945 y dijo confiar en que la unidad interna permita al peronismo ser competitivo el año próximo. Quiroga Moyano pidió superar las diferencias, trabajar en conjunto para disputar la gobernación en 2027 y presentar en cada departamento candidatos que entiendan las necesidades de los sanjuaninos.

Los medios locales coincidieron en que la multiplicidad de actos dejó a la vista las diferencias internas del justicialismo.

Con información de 0264 Noticias, Tiempo de San Juan, Diario Huarpe y Mundo Laboral San Juan.

Entrada anterior
Entrada siguiente

redaccion2

Autor

Noticias de Sarmiento y de toda la provincia de San Juan: lo que pasa en el departamento, en los distritos y en tu barrio, todos los días.

Sarmiento · San Juan · Argentina
© 2026 SW Diario · Sarmiento, San Juan, Argentina · Todos los derechos reservados Volver arriba ↑

© 2005 desarrollado por Cosecha Creativa