El operativo San Juan Cerca se desarrolló este miércoles en el Colegio Secundario Capitán de Fragata Carlos María Moyano, en Rawson, con trámites y servicios del Estado provincial en un mismo lugar. El gobernador Marcelo Orrego recorrió la jornada, que funcionó de 8 a 13 sin turnos previos.

Un operativo con varios organismos
El operativo, coordinado por la Dirección de Políticas para la Equidad, reunió a ministerios, secretarías y organismos provinciales. Según la información oficial, el objetivo es acercar los trámites a cada barrio para que los vecinos no tengan que viajar al Centro Cívico ni a otras oficinas del centro.
Durante la mañana se atendieron consultas y gestiones de documentación, salud, educación, vivienda, servicios públicos, empleo, seguridad y asistencia social.
Personería Jurídica para las instituciones
Uno de los servicios destacados fue el equipo móvil de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), que tiene conexión directa con las oficinas del organismo. Allí se podían iniciar trámites de asociaciones civiles, fundaciones y sociedades, como certificados de vigencia de autoridades, balances, cambios de estatutos, autorizaciones para asambleas, rúbrica de libros y pedidos de personería jurídica. También se podía retirar documentación de trámites terminados.
Salud y otros servicios
El Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) hizo una colecta de sangre. Además hubo controles de salud, vacunación, odontología y laboratorio, junto con trámites de DNI, SUBE y Ciudadano Digital, información sobre becas y el Certificado Único de Discapacidad, y atención para mascotas y arbolado.
Con información del Gobierno de San Juan, Diario La Provincia y Diario de Cuyo.


