La obra irá de Las Flores hasta Colola y comenzaría en las próximas semanas. La UOCRA espera que impulse contrataciones antes de fin de año, aunque el gremio evitó dar cifras para las obras viales.

El gobernador Marcelo Orrego anunció que en las próximas semanas comenzará la repavimentación de 22 kilómetros de la Ruta Nacional 150, en el departamento Iglesia. El tramo va desde Las Flores hasta Colola.
Según el Gobierno, la obra busca mejorar la transitabilidad y la seguridad en una vía clave para la minería, la agroindustria y el turismo, y que usan a diario cientos de familias iglesianas.
Qué incluye la obra
- Repavimentación de todo el tramo.
- Ensanche de calzada y banquinas donde el camino de montaña lo permita.
- Nuevas defensas y guardarraíles.
- Señalización vertical y demarcación horizontal nuevas.
Los seis derivadores
Los trabajos se complementan con seis derivadores de tránsito en Rodeo. Tres ya están en ejecución: en la Ruta Provincial 430, calle Paoli y calle Santo Domingo Este. Los restantes comenzarán próximamente.
La obra se financiará con fondos de créditos internacionales obtenidos por la Provincia, con afectación específica a obra pública. El plazo total de ejecución no fue informado.
La expectativa de la UOCRA
El referente de la UOCRA Alberto Tovares celebró el anuncio: «Todos los anuncios son buenos y bienvenidos sean». El gremio espera que las contrataciones se aceleren y que haya más puestos de trabajo antes de fin de año.
Esa expectativa es del gremio y no hay todavía un número de puestos creados por esta obra. Tovares señaló que optaron por ser prudentes con las cifras «para no generar falsas expectativas» y que, en las obras viales, la cantidad de trabajadores se irá evaluando a medida que las empresas se instalen. Según estimaciones gremiales, hoy hay entre 1.000 y 1.200 trabajadores activos en la construcción en la provincia.
Fuente: 0264Noticias, Tiempo de San Juan, Diario 13 San Juan.