CAPRESMI y la Unidad Minera del Grupo Petersen firmaron un convenio para los prestadores de Iglesia

La Cámara de Prestadores de Servicios Mineros de Iglesia (CAPRESMI) y la Unidad Minera del Grupo Petersen–Banco San Juan firmaron un convenio de cooperación para fortalecer a los proveedores de la minería. El acuerdo es un marco general: las herramientas financieras y de asistencia concretas se definirán en actas complementarias.

Edificio de la Municipalidad de Iglesia, en Rodeo, rodeado de árboles
Imagen ilustrativa: la Municipalidad de Iglesia, en Rodeo. (Foto: EagLau / Wikimedia Commons, CC BY-SA 4.0)

Qué firmaron

Según informó Eco del Viento, el convenio establece un marco de trabajo conjunto para identificar las necesidades de las empresas y proveedores mineros iglesianos y avanzar en herramientas que ayuden a resolver dificultades vinculadas con la actividad. Los objetivos generales se traducirán en acciones concretas, mecanismos de asistencia y alternativas financieras mediante actas específicas.

Los próximos pasos

  • CAPRESMI pidió a sus asociados que acerquen su CUIL o CUIT, por el grupo institucional o directamente a la administración de la cámara.
  • Esos datos se cruzarán con el Banco San Juan para analizar la situación de cada empresa y ver qué alternativas son viables.
  • Con ese diagnóstico, se hará una reunión entre el banco y todos los asociados para detallar alcances y condiciones.

Por qué importa en Iglesia

La cámara destacó que el acuerdo es un primer paso para articular al sector privado, las entidades financieras y los proveedores locales, en un contexto de creciente actividad minera en el departamento. Todavía no se informaron montos, tasas ni líneas de crédito específicas.

Con información de Eco del Viento.

Entrada anterior
Entrada siguiente

redaccion2

Autor

© 2005 desarrollado por Cosecha Creativa