El accionar policial salvó la vida de una bebé de 10 días en Sarmiento

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en el Barrio Solares del Sur, en Sarmiento. La rápida intervención de dos efectivos permitió que la recién nacida reaccionara y posteriormente fuera trasladada al hospital departamental.

Una rápida intervención policial permitió asistir y salvar a una bebé de apenas 10 días de vida que había sufrido un episodio de ahogamiento mientras era amamantada en una vivienda del departamento Sarmiento.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:10 de la madrugada de este martes, cuando la Cabo 1º Erika Mereles, perteneciente a la Sección Nº 05 del Departamento Seguridad Ciudadana D-2, realizaba recorridas preventivas por el interior del Barrio Solares del Sur.

Según la información policial, a través del equipo de comunicación recibió el aviso de una emergencia médica en una vivienda de la Manzana C, donde una recién nacida se encontraba aparentemente ahogada con leche.

Al llegar al domicilio, la madre de la pequeña, una mujer de 41 años, explicó que su hija de solo 10 días de vida se había ahogado mientras la amamantaba.

Ante la urgencia de la situación, Mereles comenzó inmediatamente a realizar maniobras de primeros auxilios, con la colaboración del Cabo Bruno Díaz.

La intervención resultó decisiva: luego de las maniobras, la bebé reaccionó y comenzó a llorar enérgicamente.

Minutos después llegó una ambulancia departamental, que trasladó a la madre y a su hija hasta el hospital para una evaluación médica.

En el nosocomio fueron asistidas por la Dra. Analía Ormachea, quien constató que la recién nacida se encontraba en buen estado de salud.

Tras confirmarse que la pequeña estaba fuera de peligro, el personal policial finalizó su intervención.

La rápida reacción de los efectivos fue clave para asistir a la bebé durante los primeros minutos de una emergencia que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.

Entrada anterior

Alejandro Chavez

Autor

© 2005 desarrollado por Cosecha Creativa